/Atlas Nacional de Vulnerabilidad al Cambio Climático

Atlas Nacional de Vulnerabilidad al Cambio Climático

Con el fin de desarrollar, consolidar y modernizar los instrumentos necesarios para la reducción de la
vulnerabilidad ante el cambio climático, el INECC, de conformidad con su Programa Institucional y con el PECC 2014-2018, es la entidad encargada del desarrollo del Atlas Nacional de Vulnerabilidad ante el Cambio Climático (ANVCC).

El ANVCC tiene como objetivo el ser un conjunto estructurado y sistemático de mapas que muestren la vulnerabilidad
territorial ante el cambio climático y orienten la realización de estrategias dentro del proceso de adaptación, y sea insumo para la toma de decisiones en la planeación del desarrollo en México. Esto con un alcance a nivel nacional, y la resolución máxima de la información es a nivel municipal. El ANVCC se encuentra en su etapa final de desarrollo, por lo que a continuación se
presentan los mapas fundamentales que lo conformarán.

En consideración con los esfuerzospara la lograr la consolidación del ANVCC, a continuación, semuestran algunos ejemplos de la evaluación del territorio nacional (pormunicipio) de los tres componentes de medición de la vulnerabilidad actualy futura: índice de exposición (figuras 1, 2 y 3), índice de sensibilidad (figuras4, 5 y 6) e índice de capacidad adaptativa (figuras 7 y 8) para el temafocal económico agrícola, agricultura de temporal (maíz).

Consulta el Atlas Nacional de Vulnerabilidad al Cambio Climático