/Concurso de videos “Jóvenes inspirando acción climática en México”

Concurso de videos “Jóvenes inspirando acción climática en México”

La Delegación de la Unión Europea en México organizó un concurso de vídeos sobre temas climáticos y el involucramiento de los jóvenes en la acción climática titulado “Jóvenes inspirando la acción climática en México”. La iniciativa tuvo como objetivo destacar ideas e iniciativas eficaces y replicables sobre cómo actuar en la vida cotidiana de la juventud para hacer posible un futuro de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero. El concurso fue lanzado el 1 de agosto 2019 y fue abierto para jóvenes mexicanos entre 18 años y 29 años de edad y que residan en la República Mexicana. Hasta el cierre de la convocatoria (el 25 de Octubre 2019) se recibieron más de 100 vídeos, aunque no todos cumplieron con todos los requisitos del concurso. Después de una muy difícil elección, el jurado eligió tres ganadores:

Primer lugar:  El problema de una sociedad consumista 

A través de una canción se habla de manera irónica de la forma en que contaminamos el ambiente y se hace una llamada para darnos cuenta del daño que hacemos al planeta, haciendo alusión a un barco que se hunde. Al final se dan consejos para tratar de disminuir el impacto que estamos haciéndole al medio ambiente y que la sociedad no fracase en su intento.

Segundo lugar: Cambia tú, Sálvalo tú

Con un enfoque emotivo se da una sucesión continua de videos que intentan denotar el problema al que nos enfrentamos hoy en día en el planeta, siguiendo con una serie de recomendaciones que permiten esclarecer cómo es que nosotros podemos ser responsables de un posible cambio que salve al planeta frente a esta crisis.

Tercer lugar: 10 cosas para saber

Mediante una canción de género “hip-hop”, se muestran acciones sencillas que los jóvenes pueden realizar para combatir el cambio climático, así como datos específicos sobre la crisis.

Consulta:

Delegación de la Unión Europea en México