/Convocatoria para nominar expertas/os mexicanas/os para participar en el Grupo de Trabajo sobre Género del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC)

Convocatoria para nominar expertas/os mexicanas/os para participar en el Grupo de Trabajo sobre Género del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC)

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en su calidad de Punto Focal de México ante el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), convoca a la comunidad científica mexicana a nominar expertas/os para participar como miembros del Grupo de Trabajo del IPCC sobre Género (TG-Gender, por sus siglas en inglés).

La misión del IPCC es evaluar en términos exhaustivos, objetivos, abiertos y  transparentes la información científica, técnica y socioeconómica disponible sobre el cambio climático en todo el mundo. Uno de los principales productos del IPCC son los Grupos de Trabajo, cuyos Informes Especiales y Documentos Técnicos son generados por científicas/os y expertas/os, miembros del IPCC, de la Mesa y del personal de la Unidad de Apoyo Técnico.

En este sentido, el TG-Gender   buscará desarrollar un borrador sobre la Política de Género del IPCC y el Plan de Implementación  considerando el Informe del Grupo de Trabajo del IPCC sobre temas relacionados con el género. El plan de implementación identificará las acciones específicas, tareas, funciones y responsabilidades, así como las modalidades de supervisión, la notificación de los avances en la ejecución, revisión y posibles futuras actualizaciones, incluidas las consecuencias presupuestarias.

Las actividades del Grupo de Trabajo se realizarán a través de diversos medios electrónicos y reuniones presenciales, las cuales se llevarán a cabo durante las sesiones plenarias del IPCC.

Este Grupo de Trabajo presentará un borrador de la Política de Género y el Plan de Implementación en Género en la 52° Sesión del IPCC.

De acuerdo a lo anterior, se invita a todos/as los/las expertos/as mexicanas/os interesadas/os en participar en esta nominación como miembro del Grupo de Trabajo del IPCC sobre Género, a enviar su postulación a este Instituto hasta el martes 16 de julio del año en curso a fin de estar en posibilidad de remitirla al IPCC. Cabe destacar que el IPCC únicamente recibirá nominaciones por parte del Punto Focal Nacional.

Toda candidatura deberá incluir un curriculum vitaeen PDF y completar el formulario de nominación adjunto a la presente, ambos en idioma inglés y ser enviada a los siguientes correos direccion.general@inecc.gob.mxpatricia.arendar@inecc.gob.mx, y  jessica.espindola@inecc.gob.mx