/Durango

Durango

Ley de Cambio Climático Durango 2014

La presente Ley es reglamentaria del artículo 26 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango de orden público, interés social y de observancia general en el territorio del Estado de Durango; y tiene por objeto establecer las disposiciones concurrentes para el Estado y los Municipios en la elaboración y aplicación de las políticas públicas de mitigación y adaptación al cambio climático, para la preservación y mejoramiento de los recursos naturales.

En lo no previsto por esta Ley, se aplicarán de manera supletoria y complementaria los ordenamientos estatales en materia ambiental.

Ley de Cambio Climático Durango 2014

Ley de Cambio Climático Durango 2013

La presente Ley es de orden público, interés social y de observancia general en el territorio del Estado de Durango; y tiene por objeto establecer las disposiciones concurrentes para el Estado y los Municipios en la elaboración y aplicación de las políticas públicas de protección al medio ambiente y de restauración del equilibrio ecológico en materia de cambio climático, así como la mitigación de sus efectos adversos, para proteger a la población coadyuvando al desarrollo sustentable.

En lo no previsto por esta Ley, se aplicarán de manera supletoria y complementaria los ordenamientos estatales en materia ambiental.

Ley de Cambio Climático Durango 2013

 

Programa Estatal de Acción Durango 2012

El Estado de Durango por tener la más grande reserva de bosque en México, juega un papel clave en su protección y conservación; este sector es considerado de vital importancia, debido a la fijación de carbono, con lo que coadyuva a la disminución del Bióxido de Carbono.

En congruencia y coordinación con los programas nacionales, el Gobierno del Estado de Durango vinculado con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, a partir del año 2010 desarrolló elPrograma Estatal de Acción ante el Cambio Climático. En dicho programa se integra la base científica de las emisiones de GEI estatales, escenarios probabilísticos de las condiciones climáticas futuras y estudios de vulnerabilidad sectorial. Plantea iniciativas de mitigación con el propósito de reducir la generación de emisiones a corto, mediano y largo plazo; además de proponer acciones de adaptación para reducir la vulnerabilidad de los sectores productivos, económicos y sociales ante la variabilidad climática.

Programa Estatal de Acción Durango 2012

 

Decreto administrativo por medio del cual se crea la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del Estado de Durango, 2011

Se crea la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del Estado de Durango, cómo el órgano encargado de coordinar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, para que impulsen, promuevan, planifiquen y ejecuten acciones articuladas y concertadas de prevención, mitigación y adaptación al cambio climático para lograr un desarrollo regional sustentable en el Estado.

Documento 4 Decreto administrativo Comisión Intersecretarial Durango 2011
TAGS: