/El cambio climático y mis derechos, manuales para docentes y estudiantes.

El cambio climático y mis derechos, manuales para docentes y estudiantes.

Los manuales para docentes y estudiantes de secundaria titulados El cambio climático y mis derechos son producto de la estrecha colaboración entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, México) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) a favor de generar conocimiento, participación y apropiación del tema de cambio climático para desarrollar capacidades en niñas, niños y adolescentes (NNA) como elemento fundamental de la sociedad.

Los manuales tienen por objetivo brindar herramientas a docentes y estudiantes para ampliar conocimientos sobre el medio ambiente, el cambio climático y la reducción de riesgos de desastre, en el marco del enfoque de derechos de NNA a favor de su pleno desarrollo y bienestar.

El manual para docentes apoya la labor de enseñanza y ofrece información y estrategias pedagógicas a las y los profesionales de la educación, a fin de generar conocimiento y motivar la toma de conciencia acerca de las causas e impactos del cambio climático y de posibles acciones para enfrentarlo en diversos contextos del país.

El manual para estudiantes ayuda a los educandos a comprender por qué cambia el clima, cómo nos afecta y qué podemos hacer para combatir sus causas e impactos. Esta información se apoya con actividades e ilustraciones que ayudan al proceso de aprendizaje.

Para mayor información consulta

Manual para estudiantes

Manual para docentes