/Estado de México

Estado de México

Programa Estatal de Acción Ante el Cambio Climático del Estado de México 2013

El documento pretende dotar al estado de un instrumento de planeación que integre, articule y coordine las acciones y políticas públicas en materia de cambio climático en la entidad, promueva la vinculación gobierno-academia-sociedad civil para, en primera instancia entender el cambio climático y las implicaciones que éste tendrá en el mediano y largo plazo sobre la sociedad mexiquense, los sistemas productivos locales y los recursos naturales. En segundo término se proponen los ejes estratégicos y líneas de acción para la mitigación y adaptación del contexto estatal ante el cambio climático. El PEACC reporta los avances logrados por la entidad en la materia, integra la información sobre el Inventario Estatal de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero 2010, los escenarios climáticos históricos y futuros, así como los escenarios de mitigación y vulnerabilidad en el mediano y largo plazo.

Documento 1 Programa Estatal de Acción Estado de México 2013

Ley de Cambio Climático del Estado de México, 2013

La presente Ley es de orden público e interés social, es de observancia general en todo el Estado de México y tiene por objeto establecer las disposiciones para lograr la adaptación al cambio climático, así como la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero y será aplicada de conformidad con la Ley General de Cambio Climático.

Documento 2 Ley de Cambio Climático del Estado de México 2013

Acuerdo del Titular del Ejecutivo del Estado por el que se crea la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del Estado de México, 2013

Se crea la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del Estado de México, como la instancia de
consulta, asesoría, coordinación y concertación que será la responsable de formular, dirigir e instrumentar las
acciones de las dependencias y entidades de la Administración Pública; además de garantizar la transversalidad de las
políticas relacionadas con la prevención y mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación
para reducir la vulnerabilidad de los impactos adversos al cambio climático.

Documento 3 Acuerdo del Titular del Ejecutivo Estado de Mexico 2013