/Curso en línea en materia de adaptación al cambio climático

Curso en línea en materia de adaptación al cambio climático

Inicia el 29 de OCTUBRE de 2018

La CGACC elaboró el “Curso masivo, abierto, en línea, en materia de adaptación al cambio climático”, para que se imparta de forma gratuita, a miembros de universidades de Centroamérica y al público en general. Dicho curso se encuentra alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y a la Estrategia Digital Nacional que establece, como parte de sus metas, una “Educación de Calidad”.

Este curso forma parte del “Programa educativo de apoyo al desarrollo y consolidación de capacidades técnicas e institucionales en gestión de riesgos y adaptación al cambio climático en Centroamérica”, elaborado en el marco de la Cooperación Triangular, impulsada por los gobiernos de México y Suiza, en beneficio de la comunidad universitaria de Centroamérica.

El curso se alojará en la Plataforma MéxicoX, a cargo de la SEP, y dará inicio el próximo 29 de octubre.

El curso presenta las causas de origen de los cambios en el clima; diferentes formas de evaluar la vulnerabilidad y sus componentes, así como diferentes enfoques de adaptación que pueden promoverse e implementarse a diferentes niveles de gobierno y sociedad.

Tiene como objetivo, que los participantes cuenten con los conceptos básicos que les permitan comprender la adaptación como una respuesta a los efectos adversos del cambio climático, puesto que hoy en día éste es uno de los desafíos más importantes que la humanidad afronta.

La estructura del curso es:

  1. Introducción a la adaptación al cambio climático
  2. Cambio climático
  3. Vulnerabilidad al cambio climático
  4. Acciones de adaptación
  5. Contexto internacional y política nacional de cambio climático en materia de adaptación