/Jalisco

Jalisco

Comisión Interinstitucional para la Acción ante el Cambio Climático en el Estado de Jalisco, 2015

. La Comisión Interinstitucional para la Acción ante el Cambio Climático en el Estado de Jalisco, es el órgano de consulta auxiliar de la Administración Pública Centralizada de carácter permanente o temporal, establecida por ley e integrada por representantes de las dependencias, entidades u otras autoridades federales, estatales y municipales en general en materia de Cambio Climático; dicha Comisión tiene como objetivo principal, establecer, atender, coordinar y dar seguimiento a los programas que tengan como propósito impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, a través de la participación coordinada de los sectores público, social, académico y privado.

Documento 1 Comisión Interinstitucional Jalisco 2015

Ley para la Acción ante el Cambio Climático del Estado de Jalisco, 2015

La presente Ley de interés general, orden público, y aplicación general en el Estado. En lo no previsto por esta Ley, se aplicarán de manera supletoria todas las demás normas estatales o municipales relativas a la materia de esta Ley, así como los ordenamientos legales aplicables al caso, sean de carácter federal o internacional.

Documento 2 Ley para la Acción Jalisco 2015

Plan Estatal de Acción ante el Cambio Climático (PEACC) del Estado de Jalisco, 2014

Este Plan Estatal de Acción ante el Cambio Climático para el Estado de Jalisco es un reporte técnico que incluye un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero según los sectores del IPCC 2006, un análisis de los cambios en temperatura y precipitación y el grado de vulnerabilidad del estado ante estos impactos. En base al inventario de emisiones de GEI, se proponen medidas de mitigación para el estado. De acuerdo a los estudios de vulnerabilidad se proponen medidas de adaptación.

Documento 3 Plan Estatal de Acción (PEACC) Jalisco 2014
TAGS: