/Presentan INECC, SEMARNAT e INEGI la página web oficial México ante el cambio climático

Presentan INECC, SEMARNAT e INEGI la página web oficial México ante el cambio climático

El objetivo de la página oficial es: concentrar y difundir el conocimiento, las herramientas así como los avances de México en materia de de cambio climático con el fin de promover la toma de decisiones informada y fomentar una cultura climática en los diversos sectores de la sociedad.

Con el objetivo de promover la toma de decisiones informada, así como fomentar el interés de la ciudadanía y los diversos sectores a nivel nacional e internacional en materia de cambio climático, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentaron este jueves 15 de noviembre la página oficial de México ante el cambio climático.

Este sitio está desarrollado de acuerdo a las necesidades en información en materia de cambio climático de la ciudadanía en general, educadores, tomadores de decisiones e investigadores. A su vez, concentra y difunde el conocimiento, las herramientas, noticias y agenda de las diversas instituciones y entidades que conforman el Sistema Nacional de Cambio Climático.

Durante la presentación llevada a cabo este jueves 15 de noviembre en las instalaciones del INECC, la Dra. Amparo Martínez, directora general del instituto destacó que “la Ley General de Cambio Climático señala que se debe elaborar y desarrollar una página de Internet que incluya el informe anual detallado de la situación general del país en materia de cambio climático y los resultados de las evaluaciones de la Política Nacional de Cambio Climático. En dicha página de internet los ciudadanos podrán revisar el inventario y el registro así como otras herramientas y materiales de divulgación de manera ágil y sencilla”.

La página contiene información acerca del Inventario Nacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (INEGyCEI), el Registro Nacional de Emisiones (RENE), el Sistema de Información sobre el Cambio Climático (SICC), y los resultados de las evaluaciones de la Política Nacional de Cambio Climático, así como mapas y herramientas como el Atlas Nacional de Vulnerabilidad.

La página también incluye la Biblioteca Digital INECC, la cual genera e integra conocimiento técnico y científico en materia de mitigación y adaptación al cambio climático en el país, para contribuir a la toma de decisiones y evaluación de políticas públicas en ecología y cambio climático.

Cabe destacar que contar con una página web de país ante el cambio climático que conjunte la información más actualizada acerca del cambio climático, pone a la vanguardia a nuestro país a nivel internacional junto con otros países como Inglaterra y Canadá.

Para acceder al sitio ingrese a: http://cambioclimatico.gob.mx/

TAGS: