¿Quién realiza la Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático?
La Coordinación de Evaluación se integra por la persona titular del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y seis Consejeras y Consejeros Sociales. Estos últimos son representantes de la sociedad civil y forman parte de la comunidad científica, académica, técnica e industrial del país. Son personas con una amplia trayectoria y experiencia en materia de medio ambiente, particularmente en temas relacionados con el cambio climático. Su trabajo dura cuatro años, son elegidas por convocatoria y su participación es voluntaria.
La Coordinación de Evaluación puede realizar las evaluaciones directamente o con el apoyo de organismos evaluadores independientes, ya sean instituciones de educación superior, de investigación científica u organizaciones no lucrativas.
Así mismo, el trabajo de la Coordinación es apoyado por la Coordinación General de Divulgación, Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas de Cambio Climático del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC). La labor de esta Coordinación del INECC es muy amplia, pero principalmente permite que las y los Consejeros cuenten con todas las herramientas y recursos para hacer sus observaciones.