/San Luis Potosí

San Luis Potosí

Ley de Cambio Climático San Luis Potosí 2015

Esta Ley es de orden público, interés social y de observancia en el territorio del Estado; tiene por objeto, propiciar la prevención, mitigación y adaptación de y al cambio climático, mediante la expedición del programa estatal en la materia.

Ley de Cambio Climático San Luis Potosí 2015

Reglamento Interno Comisión Intersecretarial San Luis Potosí 2013

El presente Reglamento tiene por objeto regular la organización, estructura, facultades y funcionamiento de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del Estado de San Luis Potosí.

Reglamento Interno Comisión Intersecretarial San Luis Potosí 2013

Programa de Acción ante el Cambio Climático del Estado de San Luis Potosí 2006

En SLP, los escenarios de cambio climático (ECC) de corto plazo (2010-2040) indican aumentos en temperatura de 0,75 a 1,00 C; y los de largo plazo (2070-2100), aumentos de 2,75 a 3,0 Co (A2) y de 1,5 a 1,75 C (B2). Para los ECC de precipitación a corto y largo plazo la dispersión y la incertidumbre son mucho mayores que la señal. Los ECC no son pronósticos, son experimentos de sensibilidad del clima al incremento en el forzante radiativo global; pero el clima es resultado de la respuesta de la atmósfera a diversos forzantes; y a escala local, el asociado con el cambio del uso de suelo (CUS), puede ser más importantes que el forzante radiativo. Por esta razón, se utilizó unaaproximación de “abajo hacia arriba” para estimar los potenciales impactos del cambio climático,basada en la respuesta histórica de diferentes sociosistemas al Clima (modelos que consideran la vulnerabilidad). En SLP operan forzantes climáticos regionales internos como las oscilaciones decadales y externos como los CUS, que en las condiciones actuales, parecen tener mayor influencia sobre el clima local, que el cambio global regulado por el aumento en la concentración de GEI.