/Tabasco

Tabasco

Ley de Protección Ambiental Tabasco 2012

La presente Ley es de orden público e interés social y tiene por objeto regular todos los tipos de actividades para proteger el ambiente, el cual es considerado un bien jurídico de titularidad colectiva. Esta protección comprende el establecimiento y aplicación de los instrumentos de política ambiental, elementales para prevenir afectaciones a dicho bien jurídico, así como de los necesarios cuando el mismo ha sido dañado.

Ley de Protección Ambiental Tabasco 2012

Programa de Acción ante el Cambio Tabasco 2011

El cambio climático es uno de los problemas más importantes que la humanidad enfrenta en el presente siglo, porque impacta toda su actividad económica y afecta la seguridad y supervivencia del hombre mismo.

Para enfrentar este problema a nivel local, se requiere realizar acciones para mitigarlo y para disminuir la vulnerabilidad de la sociedad a sus impactos. Para ello se requiere elaborar una estrategia y diseñar políticas públicas que permitan que la población y sus actividades económicas se vean lo menos afectadas hoy y en el futuro.

Programa de Acción ante el Cambio Tabasco 2011

Agenda de Género ante el Cambio Climático para el estado de Tabasco.

Tabasco es uno de los estados más vulnerables ante este fenómeno global, por lo que se requiere definir políticas públicas que permitan a la población desarrollar estrategias locales de adaptación ante los efectos del cambio climático y estrategias de mitigación en la generación de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Para esto, se elaboró la Agenda de Género ante el Cambio Climático para el estado de Tabasco.

Esta agenda tiene como objetivo ser una guía para la acción de la política pública sobre cambio climático con perspectiva de género. Está diseñada de tal forma que sirva como un documento de consulta para la realización de propuestas específicas y para tener un referente de la normatividad sobre género y cambio climático en distintos niveles.

 Agenda de Género Tabasco

TAGS: