/Tamaulipas

Tamaulipas

Ley de Cambio Climático para el Estado de Tamaulipas

La Sexagésima Tercera Legislatura del congreso constitucional del estado libre y soberano de Tamaulipas, en uso de las facultades que le confieren los Zrtículos 58 Fracción I de la Constitución Política local y 119 de la Ley sobre la organización y funcionamiento internos del congreso del Estado libre y soberano de Tamaulipas, tiene a bien expedir el siguiente  DECRETO No. LXIII-195 Mediante el cual se expide la Ley de Cambio Climático para el Estado de Tamaulipas.

Ley de Cambio Climático Tamaulipas 2017

El Programa Estatal de Cambio Climático de Tamaulipas 2015 – 2030

El Programa Estatal de Cambio Climático de Tamaulipas 2015 – 2030 (PECC) constituye un instrumento de planeación de mediano y largo plazo orientado a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades productivas del Estado, disminuir la vulnerabilidad de la población, ecosistemas e infraestructura pro- ductiva y lograr una adaptación adecuada a los efectos asociados a la variabilidad y el cambio climático. Como todo instrumento de planeación de mediano y largo plazo, plantea una serie de estrategias y líneas de acción que habrán de ser acompaña- das de un fortalecimiento institucional del Estado para llevarlas a cabo y para perfeccionar el diagnóstico que aquí se presenta y generar información útil que permita su actualización y un seguimiento, monitoreo y evaluación periódico para asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas que se exponen más adelante; aspectos que se incluyen en el presente documento.

Programa Estatal de Cambio Tamaulipas 2015 – 2030. 2016

 

Identificación de Políticas de Mitigación Prioritarias

El presente documento se enfoca en identificar políticas de mitigación prioritarias para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la entidad. Para este objetivo se puso en marcha uno de los esfuerzos más acabados y robustos de una práctica de análisis abierta, transparente, participativa y en una dirección de abajo hacia arriba de las estructuras de la sociedad civil, las instituciones de educación superior e investigación, lo sectores productivos y los diferentes órdenes de gobierno del estado.

Identificación Políticas Mitigación Tamaulipas 2016

 

 

TAGS: