/Veracruz

Veracruz

Agendas Sectoriales de Cambio Climático del Estado de Veracruz 2012- 2016

El cambio climático es un tema relevante para el pueblo veracruzano, ya que en los últimos años hemos experimentado circunstancias que han afectado la convivencia, integridad y el patrimonio de los nuestros.

En este contexto, afrontar dicho fenómeno representa un gran reto y los gobiernos locales hemos puesto manos a la obra para desarrollar políticas públicas, que permitan incidir en nuestra adaptación al cambio climático, el uso de energías renovables, avanzar hacia una economía verde, baja en carbono y asegurar el bienestar de la población.

Agendas sectoriales Veracruz 2012-2016, 2013

 

Decreto número 840 Ley Estatal de Mitigación 2013

Se reforman los artículos 2, fracción XV, 3, párrafo segundo, 8, fracción II, 9, 10, fracciones II, XI, XII, XIII, XIV y XV y párrafo segundo, 15, párrafo primero, 18, 20 y 25, párrafo primero; se adicionan las fracciones XVI a XXIII al artículo 10; y se derogan la fracción XVII del artículo 2, la fracción IV del artículo 8, y el artículo 19, todos de la Ley Estatal de Mitigación y Adaptación ante los Efectos del Cambio Climático

Decreto número 840 Ley Estatal de Mitigación 2013

 

Ley Estatal de Mitigación y Adaptación 2013

La sexagésima primera legislatura del Honorable Congreso del Estado libre y soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, en uso de la facultad que le confieren los artículos 33 fracción i y 38 de la constitución política local; 18 fracción i y 47 segundo párrafo de la ley orgánica del poder legislativo; 75 y 76 del reglamento para el gobierno interior del poder legislativo, y en nombre del pueblo, expide la siguiente.

Documento 3 Ley Estatal de Mitigación y Adaptación 2013

Decreto de creación  Subsecretaría de Medio Ambiente

Decreto por el que se crea la subsecretaría de medio ambiente y cambio climático y se dispo- ne practicar la reforma integral al reglamen- to interior de la secretaría de desarrollo so- cial y medio ambiente.

Decreto crea Subsecretaría de Medio Ambiente

 

Programa Veracruzano ante el Cambio Climático 2009

El presente documento va encaminado a plantear una serie de acciones –enmarcadas en objetivos específicos- para que el estado de Veracruz se prepare ante el cambio climático global.

Desde inicios de la década pasada, el Gobierno Federal ha ido construyendo una política nacional al respecto y ha sido particularmente activo en los foros y organismos internacionales. En este lapso ha emitido tres comunicaciones nacionales ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En 2005 se creó la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, con el objeto de coordinar, en el ámbito de sus respectivas competencias las acciones de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, relativas a la formulación e instrumentación de las políticas nacionales para la prevención y mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación a los efectos del cambio climático, y en general para promover el desarrollo de programas y estrategias de acción climática relativos al cumplimiento de los compromisos suscritos por México ante la ya mencionada Convención Marco.

Programa Veracruzano ante el Cambio Climático 2009

 

TAGS: